¿Te gustan los animales? ¿Y las plantas? ¿Sabes que hay unos seres que son mitad plantas, mitad animales, que representan las emociones? ¿Quieres conocer y entender a Miedo con ayuda de Annabel?
Todas las emociones cumplen propósitos determinados, y el miedo, también. Su principal función es hacernos tomar conciencia de una potencial amenaza para permitirnos actuar de tal forma que podamos protegernos. Aprender a enfrentarse a los miedos, ser capaz de superar algunos y aceptar otros, es uno de los aprendizajes más importantes que todo niño debe hacer para convertirse en un adulto seguro de sí mismo y, a la vez, prudente. Por ello, el cuento facilita una serie de recomendaciones para que el niño aprenda a gestionar, con ayuda y de forma adecuada, esta emoción.
Este cuento proporciona un relato interactivo y divertido, con recursos que ayudan a entender la situación por la que pasa la protagonista. Asimismo, los elementos que contiene permiten sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a:
- Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
- Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
- Juego para los pequeños lectores
- Recomendaciones para adultos
Su autora es Begoña Ibarrola, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en educación emocional, inteligencias múltiples, musicoterapia y neuroeducación. Terapeuta infantil y juvenil durante quince años. Formadora de profesorado y familias en diferentes organizaciones. Autora de más de 250 cuentos, traducidos algunos a diez idiomas.