Te lo enviamos a tu casa o podés retirar en nuestra tienda en Costa Rica 1606
Profile
  • Creá tu cuenta
  • Ingresar
  • Wishlist (0)
  • Carrito (0)
Menú
  • Proyectos Educativos
    • Inicial
      • Aprender a Amar
      • Escondites
      • Math in focus - Matemática método Singapur
      • Huellas - maternal
      • ¿Dónde viven las letras?
      • Pensar sin Límites-Matemática Método Singapur
      • Planeta A
      • Serafín-Formación Cristiana
      • Todos al agua
    • Primaria
      • Abrapalabra-Lectoescritura
      • Desafíos
      • Pensar sin límites-Matemática Método Singapur
      • Aprender a Amar
      • Bambú Lector Avanza
      • Contigo-Formación Cristiana
      • Talentum primaria
      • Jesús y Vida-Formación Cristiana
      • Niños con Personalidad-Educación en Valores
      • SmartTEAM Robótica Educativa
      • Be Happy-Educación Emocional
    • Secundaria
      • Aprender a Amar
      • Bambú Lector Avanza
      • Caminos de vida-Formación Cristiana
      • Adolescentes con personalidad
      • Matemática Marshall Cavendish
      • Nueva Evangelización XXI-Formación Cristiana
      • SmartTEAM Robótica Educativa
      • Talentum-Educación Emocional
    • Materiales didácticos M. Singapur
  • Material Didáctico
  • Libros
    • Actualidad
    • Afectividad y Sexualidad
    • Biografías y Testimonios
    • Desarrollo Personal
    • Diccionarios
    • Docencia
    • Atención y memoria
    • Educación especial
    • Familia y Educación
    • Empresa
    • Espiritualidad
      • Cuaresma
    • Historia
    • Jóvenes
    • Libros Académicos
    • Novelas
  • Kids
  • Capacitaciones
Menú
  • Proyectos Educativos
    • Inicial
      • Aprender a Amar
      • Escondites
      • Math in focus - Matemática método Singapur
      • Huellas - maternal
      • ¿Dónde viven las letras?
      • Pensar sin Límites-Matemática Método Singapur
      • Planeta A
      • Serafín-Formación Cristiana
      • Todos al agua
    • Primaria
      • Abrapalabra-Lectoescritura
      • Desafíos
      • Pensar sin límites-Matemática Método Singapur
      • Aprender a Amar
      • Bambú Lector Avanza
      • Contigo-Formación Cristiana
      • Talentum primaria
      • Jesús y Vida-Formación Cristiana
      • Niños con Personalidad-Educación en Valores
      • SmartTEAM Robótica Educativa
      • Be Happy-Educación Emocional
    • Secundaria
      • Aprender a Amar
      • Bambú Lector Avanza
      • Caminos de vida-Formación Cristiana
      • Adolescentes con personalidad
      • Matemática Marshall Cavendish
      • Nueva Evangelización XXI-Formación Cristiana
      • SmartTEAM Robótica Educativa
      • Talentum-Educación Emocional
    • Materiales didácticos M. Singapur
  • Material Didáctico
  • Libros
    • Actualidad
    • Afectividad y Sexualidad
    • Biografías y Testimonios
    • Desarrollo Personal
    • Diccionarios
    • Docencia
    • Atención y memoria
    • Educación especial
    • Familia y Educación
    • Empresa
    • Espiritualidad
      • Cuaresma
    • Historia
    • Jóvenes
    • Libros Académicos
    • Novelas
  • Kids
  • Capacitaciones
(0)
(0)
Buscar
Carrito
No tienes artículos en tu carrito.
  • Inicio /
  • Libros /
  • Docencia /
  • Cuentos Para Hablar. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario, comprensión y expresión
Imagen de Cuentos Para Hablar. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario, comprensión y expresión

Cuentos Para Hablar. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario, comprensión y expresión

$U 790
Marca: CEPE
Juan Carlos Arriaza Mayas
¿Cómo lo puedo pagar?

*Solo materiales didácticos se pueden abonar con Mercado Pago

Formas y costos de envío

Envíos

Todos los envíos son realizados con UES.

Entregas en Montevideo en 48 hs, y en el interior en 72 hs.

El costo del mismo lo podrás ver en el proceso de compra, ya que varía según el tipo de servicio de entrega y el peso de los libros o artículos que tengas en tu carrito.

Retiro en tienda en Costa Rica 1606 esquina Gabriel Otero (Carrasco).

Nivel escolar: 3 a 7 años.

Libro con 18 cuentos para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión.

Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo.

Páginas interiores

La estimulación del lenguaje oral es fundamental para las niñas y los niños en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar en Educación Infantil, y los alumnos que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, aún necesitan una estimulación más específica y más directa, tanto a nivel individual como en grupo.

Los cuentos van enfocados a la realización, de una forma lúdica, de actividades que estimulan el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático: (partes del cuerpo, medios de transporte, animales, alimentos, la ciudad,…) conceptos básicos (fundamentales en estas edades para el posterior desarrollo de otras materias en el proceso de enseñanza/aprendizaje en la escuela), lenguaje comprensivo y expresivo (preguntas y respuestas sobre el cuento, diálogos, contar lo que ha escuchado, contar experiencias propias). Todos estos aspectos son fundamentales en el desarrollo del lenguaje oral, y son más fáciles de asimilar o realizar, de esta forma lúdico-pedagógica, por todos los alumnos, mediante la narración-interpretación de un cuento, tal y como ha demostrado esta experiencia. Todo este proceso, se puede hacer en grupo clase, pequeño grupo o a nivel individual.

La historia del cuento se puede contar en un principio haciendo el narrador los ejercicios a la vez que las niñas y los niños, o la puede contar primero él sólo y después la cuenta otra vez, para que los niños sí lo acompañen en los ejercicios de praxias.

Hay que hacer hincapié en que la narración del cuento no se limita a su lectura, pues sería monótono y menos atractivo, sino que el narrador (logopeda, maestro, familia) tendrá que hacer una lectura previa y contarlo-interpretarlo después, para que le sea más ameno a los niños. Una lectura “interpretada” también podría hacerse, si no ha habido tiempo de leerlo anteriormente.

Todos los cuentos, tal y como ya he indicado, contienen conceptos básicos, temas y vocabulario cercanos a los niños (el cuerpo, la comida, los animales, la feria,…) con alguna moraleja

final, para fomentar valores como la amistad, la tolerancia, el respeto a los demás, el respeto por los animales, la higiene, la familia, etc. Todo ello con la finalidad, que les motiven más y se sientan más participativos en los diálogos o conversaciones que se tienen con ellos, donde aportan sus propias experiencias y opiniones, que lo que hacen es enriquecer más el tema que estemos tratando.

Especificaciones de productos
Attribute nameAttribute value
AutorJuan Carlos Arraiza Mayas
Editorial del libroCEPE
Género del libroAcadémico
IdiomaEspañol
Título del libroCuentos Para Hablar. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario, comprensión y expresión
Suscripción al boletín
Espera ...
Contacto
  • Contacto
  • (+598) 97 341 680
  • Costa Rica 1606, Montevideo - Uruguay
  • info@avista.com.uy
Información
  • ¿Quiénes somos?
  • Cómo comprar
  • Agendar entrevista para conocer más
  • Preguntas Frecuentes
  • Condiciones de compra/devolución
Mi cuenta
  • Mi cuenta
  • Órdenes
  • Direcciones
  • Carrito
  • Wishlist

*Solo materiales didácticos se pueden abonar con Mercado Pago

Powered by nopCommerce. Designed by AgileWorks.

Copyright ® 2025 AVISTA Proyectos Educativos. AVISTA S.A.S - RUT 217711890010 - Todos los derechos reservados.